martes, 8 de octubre de 2013

Los efectos clínicos del ejercicio intensivo en pacientes con dolor crónico en la espalda


Dolor crónico en la zona lumbar es un problema permanente y costoso en los Estados Unidos, así como también lo es en el resto del mundo industrializado. La extensión de este problema esta creciendo a pesar de nuestros mejores esfuerzos. De acuerdo con algunos cálculos, el dolor de la zona lumbar cuesta más de 40 mil millones de dólares por año. 1-6 personas sufren esta situación, además le sumamos a estos costos la compensación del trabajador por deshabilitarlo, la cual está creciendo 14 veces más que la población. 

Por eso fue nuestro propósito de evaluar la eficacia de un programa específico y agresivo en nuestros pacientes con dolor en la zona lumbar. En 1990 los autores empezaron un estudio inicial para observar los resultados objetivos en un alto número de pacientes, que fueron tratados con ejercicios agresivos. La hipótesis funcional fue que el dolor crónico lumbar se puede tratar efectivamente usando ejercicios específicos e intensivos. 

Intensivo fue definido como ejercicio muscular, por ejemplo extensores lumbares contra una resistencia dinámica hasta fallo, por ejemplo, ejercicios con un entrenamiento de fuerza con un rango total de movimiento. La actividad del ejercicio se repitió tantas veces como era posible, siempre que el paciente podía mantener el rango total del movimiento (el rango de movimiento demostrado durante la primer repetición).

Publicado originalmente en Orthopedics, Octubre 1995, Vol.18, Nr. 10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario